viernes, 9 de marzo de 2007

Sorteo de la Champions: Cuartos de Final

Este viernes en Atenas el bolillero deparó 4 cruces a priori más que apasionantes. La suerte parece volver a sonreírle al gris Milán de Ancelotti, recibirá en el Meazza al frío y sistemático Bayern Munich. El mismo concepto puede caberles a los de Hitzfeld, este Milán super dependiente de Kaká lejos esta de la la solidez y contudencia de años anteriores y a sufrido horrores para superar a un mediocre equipo como el Celtic. Pronóstico: Oportunidad de oro para los italianos que evitan a equipos, en la previa, mucho más poderosos que los alemanes. Luz de ventaja para el Milán.
Así como en Millanello y en Munich seguramente reinó la satisfacción por el sorteo, en Stamford Bridge las muecas de preocupación inundaron la cara de José Mourinho, el 4 de abril el Chelsea recibirá a visita del ultra molesto Valencia de Quique Flores. Si había un equipo al cual querían evitar los ingleses ese era el Valencia, el Chelsea tendrá que lidiar con un equipo que en defensa es macizo como una roca y que en ataque tiene potencial para destruir a una defensa que extraña horrores las reiteradas ausencias de John Terry. Va a ser un choque con un derroche físico titánico. Un duelo táctico, seguramente chato y con pocas emociones, choque de pronostico reservado.
Es probable que en Manchester tampoco abunden las sonrisas tras conocerse los cruces, el choque con la Roma de Totti (la ida en Italia) no es para fiarse ni mucho menos. Los de Spaletti, tan rácanos como peligrosos en ataque, son un hueso duro de roer con la calidad para vencer a cualquiera. Cruce más que parejo. Por ultimo el PSV enfrentará a, mi candidato a levantar la copa, el Liverpool. Los holandeses buscan dejar en el olvido las acusaciones de se un equipo que arruga en las difíciles. Eliminar al Arsenal fue un paso adelante, superar al Liverpool ya sería confirmar que el equipo está listo para dar la talla en las grandes citas. Mientras tanto al Liverpool la suerte esta vez le sonrió, el PSV probablemente sea el más accesible de los ocho cuarto finalistas, y el juego bordado de los holandeses le calce como anillo al dedo al asfixiante mediocampo inglés. El Liverpool debería ganar el cruce. Es clave el partido ida, de sacar un mal resultado en el Phillips Stadium la velocidad en contraataque de Arouna Koné y Jefferson Farfán puede ser fatal para las aspiraciones de los de Rafa Benítez. ¿Cuales son sus pronósticos?

No hay comentarios: