sábado, 10 de marzo de 2007

Estudiantes de La Plata vs Boca Juniors: Previa

Este sábado a las 21:10 Estudiantes recibe a Boca en un partido en el cual la prensa ha puesto el foco de la atención previa en el cruce que tendrán Martín Palermo y su (ex?) amigo Juan Sebastián Verón. Como muchos de ustedes saben (y para quienes no, se lo comento), en medio de la final del Apertura pasado la Bruja le recriminó a Palermo haberle hecho un gol a Estudiantes y jugar muy profesionalmente ese partido contra el equipo del cual ambos son hinchas e ídolos.
El altercado aparentemente no solamente dejó dañada la relación entre los íconos del actual campeón argentino sino que también algo parece roto del idilio de la hinchada platense hacía Martín Palermo.
Toda este altercado superficial y anecdótica, le ha restado importancia a uno de los encuentros de mayor calidad que puede ofrecernos en la actualidad el fútbol argentino.
El Estudiantes de Simeone, 8 puntos, ultimo campeón; frente a Boca de Russo (otro emblema pincharrata), 7 unidades, ultimo subcampeón. ¿Puede un choque entre dos equipos que el año pasado sumaron la friolera de 44 puntos quedar minimizado por una mera discusión de partido?.
El partido promete ser riquísimo en su análisis, ambos equipos pondrán lo mejor que tienen en cancha. Se pierden el juego, al no estar con ritmo de competencia, Pablo Alvarez en el pincha y, por lesión, Rodrigo Palacio en Boca.
Miles de interrogantes se platean para este choque que se presenta como un programa espectacular, a saber:
¿Saldrá Estudiantes a comerse a su rival de turno como lo hace cada vez que juega en el Ciudad de La Plata?, ¿Boca cederá la iniciativa para contragolpear con los filosos pases de Riquelme y Banega, o presionará arriba como nos tiene acostumbrados Miguel Russo?.¿Logrará Riquelme con sus asistencias teledirigidas y Eber Banega con su fútbol punzante y cadencioso vencer al panorama y la dinámica que conjugan Verón y el Chapu Braña?
En un duelo de velocistas Neri Cardozo y Marcos Angeleri se las verán en una justa clave para entender el desarrollo del juego. Por la derecha del ataque boquense un especialista defensivo como Sebastián Battaglia chocará con Mauricio Casierra que si hay algo en lo que falla es en defensa. Inclusive el duelo entre los arqueros, el sobrio y muy eficaz Andujar, frente, al más volador, Mauricio Caranta, puede presentarse como un desafío más que interesante.
Habrá un gran duelo de duplas atacantes; mientras Calderón y Pavone se las verán frente al Cata Díaz y compañía. Martín Palermo y Bruno Marioni tendrán que lidiar con el flaco Alayes y Sebá Domínguez.
¿Se despertará de su letargo José Sosa o por ese sector prevalecerá Morel Rodríguez?; ¿Se animará el Cholo a poner de entrada al pibe Piatti o se decidirá por el Chino Benítez para enfrentar a un lateral de mil batallas como el Negro Ibarra?, ¿Si ingresa Piatti Estudiantes jugará con tres delanteros?
¿Tendrán Russo y Simeone alguna sorpresa reservada (como podría ser la inclusión de Pablo Ledesma, Guillermo Schelotto, o Sergio Orteman por un lado y Sebastián Vázquez o Gonzalo Saucedo por el otro) para sorprender al rival y comenzar a doblegarlo?
¿Puede todo este escenario previo quedar reducido por un simple hecho anecdótico, como lo es una discusión dentro de un partido?. A mi me parece una picardía.

6 comentarios:

Fogg dijo...

Yo creo que Boca presenta un equipo peor que el de la final del campeonato pasado. Sin dudas, Palacio es más desequilibrante que Marioni. Sin Gago, Boca pierde mucha dinámica y precisión de mitad hacia adelante, y no tiene jugadores que lo puedan reemplazar. Ledesma tiene más despliegue y marca que Bataglia. Me parece que Riquelme es más un problema que una soución, está más lento y fácil de marcar. Además tampoco tienen el arma de los tiros libre frente al arco: antes con el cata Díaz eran medio gol y desde que los toma Riquelme se van siempre arriba del travesaño (si no me equivoco, creo que el último que metió fue a Bossio contra Estudiantes). Pero ojo, Boca es Boca; te puede vacunar en cualquier momento, y tiene un equipo que te la puede mandar a guardar cuando no te la esperás. Espero que lo que dije no haga que Riquelme esta noche la rompa, pero lo digo igual porque tengo huevos y confianza en el Pincha. Hoy voy a la cancha, tengo mucha fe, después les cuento qué onda. Buen blog Paya.

JOE COLE dijo...

Una prueba de fuego para el sistema tactico de ambos equipos. El Boca de Russo todavia no pincela como Michelangelo quiere y el publico cada vez lo tolera menos. El pincha de simeone no juega como el torneo anterior y no es porque no esta el tanito ortiz ni Galvan. La presion con la que se juega no es la misma y es normal que eso impacte en la visual del publico.
Para mi es el partido del que mas espero en el torneo, porque de un lado esta Boca, con Roman y su magia, con el equipo de las estrellas, que no brillan pero nadie dice cuando se prenden y apagan... del otro esta mi Estudiantes... el campeon...con sebastian, con caldera...con el futuro DT de la seleccion...
HOy a la cancha como todos los fines de semana, esperemos que no decepcione este partido. Esperemos que la gente de Estudiantes reciba a Martin Palermo como el idolo eterno que es.Salu2!

zaragocista dijo...

Imagino que Boca estará ansioso de vengar su derrota triste (y premeditada, teniendo en cuenta quien era su DT) ante el Pincha.

Será muy igualado, pero la verdad no tiene esa dosis de emoción, porque nada se va a decidir en esta fecha.


Saludos.

hoeman dijo...

Apenas sigo el fútbol argentino así que poco puedo opinar.

Eso sí, me ha gustado tu blog.

zaragocista dijo...

Te agregaré a mis links igualmente:)

Saludos.

Javi Saiz dijo...

Muy picante se presenta el partido. Espero que no haya violencia y se vea un bonito espectaculo. Yo apuesto por Estudiantes, ademas Boca viene de perder. 2-1 para el pincha.