jueves, 5 de julio de 2007

Copa America Informe 2

Terminó la primera fase y ya están definidos los encuentros de cuartos de final, Venezuela vs uruguay, Brasil vs Chile; curiosamente dos cruces que repetirán enfrentamientos de la etapa de grupos; México vs Paraguay y Argentina enfrentrá a Perú.
El Grupo A, se completó con el empate "cantado" entre los locales y Uruguay; y con otra igualdad entre peruanos y bolivianos. Partido que fue la esperada aparición en el certamen de Claudio Pizarro; el Conquistador firmó los dos goles de su equipo y privó de un merecidísimo triunfo, y consiguiente clasificación, al simpático conjunto boliviano (que pese a su eliminación fué una de las notas positivas que deja Venezuela 2007).
Los de Uribe deberán mejorar si pretenden sacar de la Copa al candidato de todos, por su aparte Argentina, en un partido en el que ambos equipos dieron minutos a sus suplentes, le arrebató a Paraguay el primer lugar del grupo C con un golazo a lo Riquelme de Mascherano y se cruzará con Perú.
Paraguay vs México pinta como el gran partido de cuartos, primeros candidatos que se cruzan en un partido que puede suceder cualquier cosa.
Por último, en otro partido que promete, el utilitario Brasil de Dunga y Robinho no la tendrá nada fácil frente a la roja de Acosta, que espera por la magia del desaparecido Matiás Fernández.
¿Mis pronósticos? Me da la sensación que en semifinales estarán los 4 grandes de Sudámerica. Tal vez Venezuela o México son los que más chances tienen de romper el poker, Chile y Perú lo tienen más complicado, aunque no doy por muerto a nadie. Perú en la delantera tiene calidad y altura mientras que Argentina en el fondo falla más de lo que acierta. Chile puede dar el gran campanazo; Suazo y Fernández, sobre todo este último, deberán demostrar que aparte de talento tienen chapa de cracks para sacar a un Brasil que no rindió como puede pero que sige siendo Brasil y siempre es candidato a ganar todo.

4 comentarios:

Yago López dijo...

Buen informe, aunque creo que en cuartos pasará México ante Paraguay, que debe jugar mejor de lo que lo ha hecho hasta ahora si quiere ganarle a los mexicanos. Coincido contigo en que los partidos de Venezuela y México serán los más igualados, y espero que la selección uruguaya de una buena imagen por primera vez en el torneo frente a Venezuela.

Brasil está jugando mal y es muy discutida, pero es como dices tú, la canarinha siempre es favorita a ganar todo.

Saludos

FI dijo...

Yo no quiero pronosticar como le iría a México, pero tenemos que ganar y no hay pretextos.

Saludos

Kerlon dijo...

Gran informe. Te apetece un intercambio de links?
Saludos

Santi C. dijo...

Estimado Paolo puede tranquilamente vencer a Paraguay, yo apuesto unos porotitos más a Paraguay porque sus delanteros le sacan jugó a las piedras: mexico para ganar necesita jugar bien, Paraguay tiene la rara virtud que puede ganar sin merecerlo, tiene una pegada tysoneana con perdón del termino. Por este detalle le otorgo más chances a lso de Martino.
Saludos